9/12/12


GLOSARIO

¿Que  es el auto concepto?

El auto concepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona, es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma.

¿Qué es empatía?

La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.

¿Que es la emoción?

Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algún tanto en sus vertientes positivas como negativas.

¿Que  es una autonomía?

En filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Teniendo un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones.

Referencias

http://www.biopsychology.org/biopsicologia/articulos/que_es_la_emocion.htm            
http://www.proyectopv.org/1-verdad/empatia.htm

Reflexión

Las emociones constituyen el aspecto de mayor relevancia para facilitar los aprendizajes en educación sus aspectos esencia de todo aprendizaje y cuando no se tiene en cuenta se esta dejando pasar por alto gran oportunidad de educar de manera globalizada e integral.
 Muchos centros educativos recogen dentro de sus finalidades educativas la importancia del  desarrollo de la dimensión emocional de los alumnos/as o hacen referencia a su educación integral, pero el reto consiste en la aplicación practica de la inteligencia emocional en el aula hay que estar preparados para desarrollar actividades y cultura que promueve el crecimiento emocional de los alumnos de los adolescentes y de toda la comunidad de los docentes educativa, el profesorado se debe comprometer a desarrollar su propio inteligencia emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario